Auditoría

Auditoría

Una amplia experiencia en la realización de auditorías en los sectores privados y públicos; enfocados en entidades financieras, sin fines de lucro (ONGs), agricultura, manufactura, enseñanza, energía, telecomunicaciones, comercio, servicios y turismo tanto a nivel local como internacional; permiten ejecutar diferentes tipos de servicios.

Auditoría Financiera.

Ejecución y aplicación de procedimientos bajo las Normas Internacionales de Auditoría (NIA’s), los cuales verifican y comprueban la razonabilidad de las cifras de los estados financieros de una entidad, de conformidad con normas contables aplicables, con la finalidad de emitir un informe independiente de seguridad razonable sobre esos estados financieros.

Auditoría Interna.

Validación de determinados ciclos financieros en virtud de las políticas implementadas por la entidad y/o de conformidad con las mejores prácticas de control, considerando el nicho de negocio con el objetivo de mejorar el control interno y la práctica contable, tanto a nivel preventivo como correctivo.

Trabajos de Procedimientos Convenidos (Certificaciones).

Realización de todo tipo de certificaciones de conformidad con los lineamientos y políticas del Colegio de Contadores Públicos y de las NIA’s aplicables a este tipo de trabajos.

Estados Proforma.

Los asesoramos en la preparación de los estados proyectados conforme con los supuestos o hipótesis formuladas, y cuyo objetivo es mostrar cuál sería la situación financiera o los resultados de las operaciones si éstos supuestos se cumplieran.

Tomas físicas de inventarios y activos fijos.

Realización de tomas físicas de inventarios y activos fijos de elementos seleccionados por medio de muestreos estadísticos, establecidos de acuerdo con una serie de parámetros y con los lineamientos internos de la entidad.

Due Dilligencies.

Apoyo a la empresa para identificar valores razonables de los activos y posibles pasivos no determinados en el negocio, así como la revisión de eventuales contingencias pasivas y de esta forma planificar una estrategia adecuada y tendiente a establecer el valor razonable de una entidad tras la adquisición societaria.

Compilación de estados financieros y notas.

Asesoría y/o ejecución de la compilación de información financiera los cuales son estructurados de conformidad con la Norma Internacional (NISR) 4410, con el objetivo de emitir estados financieros y sus correspondientes notas descriptivas y de detalle, de conformidad con la normativa contable aplicable, así como de otra información financiera.

Le gustaría que realizáramos una auditoria para su negocio Solicite Más Información